dissabte, 12 de novembre de 2016

Sobre la sangre de la bruja.

Yuri Klapouh - Lilith and Eve


La brujería, en su faceta de camino mistérico, es una práctica gnóstica. Sin la gnosis real no puede existir esa parte brujería, o así lo he empezado a contemplar yo. Hoy quiero hablar sobre aquello que algunos han llamado la sangre bruja, la transmisión de una herencia magíca o espiritual ya sea por vía familiar o mediante otro tipo de lazo sanguíneo, como ciertos pactos con determinados espíritus, por ejemplo. 

La sangre bruja es la sangre despierta, la sangre que ha sido iniciada en los Misterios, ya sea por el Fuego de los Espíritus o por algún otro fuego verdadero. Esta sangre se transmite cuando la gnosis de los Misterios de la Brujería es comprendida por el brujo y despierta en sí mismo a ese Fuego del Maestro. Ese Fuego tiene el poder de despertar otras hogueras, así como de apagar otras muchas, como la de la ignorancia y el miedo. El fuego puede transmitirse de muchas maneras y mientras haya mundo, arderá infinitamente.

Si somos lógicos, no existe un motivo convincente por el que los Misterios decidan revelarse porque sí. Al fin y al cabo, somos un poco egocéntricos si pensamos que ellos nos necesitan. Lo que se esconde más allá de sus portales es profundo y oscuro como el rostro de la Madre Tierra y puro como la luz que cae de las estrellas. Por eso mismo, su poder hace que el Fuego se propague y en ocasiones pueda llegar a encenderse esa primera chispa o ascua en alguien, propiciando y destinando su despertar a ese Sagrado Fuego.

La Sangre Bruja no es necesariamente algo familiar, pero es cierto que los lazos sanguíneos de aquellos que han despertado su sangre son poderosos. Aquellos que han pactado y conocido los Misterios del Fuego del Maestro pueden dejar un rastro en su propia familia transmitiendo esos conocimientos, pudiendo llegar a convertir ese linaje en una predisposición innata a la brujería. El Fuego afecta a la propia sangre y la transmuta, la convierte en Sangre Bruja, y esa sangre nunca será igual.

Muchos enigmas, maldiciones y bendiciones pueden recaer en la Sangre Bruja, y algunas se heredan durante siglos. La Sangre Bruja es algo que vincula a los Misterios, así como vincula al mundo de la Buena Gente y al mundo de los muertos, nos hace parte de ellos, por lo que el brujo es un hijo de este mundo y del otro al mismo tiempo. 

Es imposible rastrear la Sangre Bruja siendo algo que ha ido despertando en los individuos propicios desde el origen de la humanidad. La Sangre Bruja, sea antigua o nueva, transmuta a su portador haciéndolo parte de esa cohorte espectral, la Caza Salvaje a la que se deberá acudir y con la que habrá unos deberes. El brujo es algo más que humano, el brujo se ha vuelto un ser que vive entre los mundos pero ya no pertenece exclusivamente a ninguno de ellos.

Toda sangre proviene de las mismas venas. El corazón que une a todos los de la sangre es el Antiguo latido de la Negra tierra con el fuego incubado entre serpientes y venenos. Es el grito de los muertos que se despiertan y se duermen, tender la mano a la buena gente y sus viejas usanzas. Soy de los que piensa que la única y verdadera iniciación la otorgan los espíritus y que, por lo tanto, líneas de sangre hay tantas como gente que verdaderamente ha ido sobre rama y sobre hoja. 

Tan simple y tan complicado... Cuesta opinar sobre un tema tan abstracto, porque, finalmente, el cuerpo y tu espíritu te llevan al Territorio al que estás ligado tanto si crees que hay algo de sangre como si no. La cabra tira al monte, y parte de la sangre de bruja se lleva como una marca de nacimiento en el espíritu. Un día eso llegara, ese día no te quedará más remedio que sonreirle.


5 comentaris:

  1. Cuando me he dado cuenta, llevaba una hora leyendo y releyendo tus entradas.
    Escribes que da gusto.
    Respecto a esta entrada en concreto... cuando se tiene sangre de bruja da igual lo que hagas, cuanto más la ignores, con más fuerza latirá dentro de ti. A veces no sé si es una suerte o una maldición...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegra saber que mis palabras llegan al nivel del gusto. Muchas gracias por tu comentario y por leerme.
      Esperemos que la sangre bruja siga siendo fortuna y maldición para siempre. :)

      Elimina
  2. Perfecto, todo perfecto, me encanta, estoy de acuerdo.

    ResponElimina