dijous, 26 de febrer de 2015

Prometo ser verdadero



Desde hoy mismo, siendo este el día del principio y el fin, me he comprometido a ayudar a las personas con lo que con mis oráculos e intuiciones pueda decirles. Siento que hoy comienza un duro viaje en el que voy a tener que luchar contra un terrible demonio. Su nombre es bien conocido, su presencia está en todo lo que abarque vuestra mente. Ego, el terrible. No va a ser una lucha fácil, pero es el camino necesario.

Cuando tu trabajo consiste en dar consejos a la gente desde lo que tu mente intuitiva puede captar, Ego es la razón que tarde o temprano caigas en su trampa. ¿Ego hará que te creas alguien superior? Quizás, como probablemente te incite a ser codicioso y avaricioso. La pereza puede venir acompañada de la soberbia, con tal de corromper nuestra voluntad de ser útiles al prójimo y sinceros de corazón. Si dejas que Ego te venza, tarde o temprano te convertirás en una barata pantomima iluminada, ruin e imbécil. Hay muchos ejemplos, conoceréis alguno. Mi favorito es Sandro Rey. Un saludo Sandro, espero que tu magia sea tan poderosa como el tamaño de tu vergüenza. Rezo para que todos aquellos que se aprovechan del desconocimiento y la ignorancia, de los que se alimentan del sufrimiento, sean castigados por la Eris más vengativa y destructora, enviando a sus hijos la Pena, el Olvido, el Hambre, el Dolor y el Juramento a reclamar lo que es suyo.

Por no ser NUNCA así, debo hacer una solemne promesa. Basaré mi trabajo con honestidad y humildad. Diré sólo lo que vea y considere verdad. Seré humilde y no decidiré por nadie, el Destino de cada uno sólo puede forjárselo él o ella mismos. Sólo daré mi consejo si me es pedido, sólo daré mi opinión si es solicitada. No juzgaré a los demás ni verteré mis prejuicios en mis predicciones. Y lo más importante, si un día no veo nada, seré justo y no pediré nada, porque lo único que pido es la voluntad. No puedo recibir más de lo que la gente considere que debe ofrecer, porque creo que este oficio en el que me estoy adentrando, consiste en ayudar al máximo de gente posible. Si alguien no puede dar, se lo regalaré y será un motivo de esperanza en este mundo. Si en algún lugar me veo obligado a poner una tarifa a mis servicios, donaré parte de lo recibido en ayudar a los demás de alguna forma.

Me comprometo a no estafar con falsos conocimientos, ni hablar de lo que no sé (aunque cueste), así como buscar la paz y humildad que me permita llegar al máximo de gente posible. Ofreceré sólo aquello que realmente conozco y he comprobado como cierto o útil. No seré nunca el Maestro, ni el Guía, ni el Gurú de nadie. Sólo hablaré cuando se me pida (esta sí que es difícil) y nunca me consideraré por encima de nadie. Todos somos iguales ante la inmensidad de Kaos. 

Va a ser un camino difícil, va a ser un camino duro, pero a partir de hoy declaro mis oráculos al servicio del mundo. Ego, me reiré mucho en nuestra danza. Si alguien me necesita que me busque, estoy a su servicio.

Atentamente, Carlos Sánchez.

divendres, 20 de febrer de 2015

Freak: Sobre el Arte de la Adivinación.



Siempre he tenido una parte de mi que ha sido un bicho raro. Soy el que grita y baila en medio de la calle, el que se ríe en los momentos trágicos, el que ensueña con metafísicas lejanas y dice vislumbrar cosas que estás por ocurrir. Soy trágicamente débil por dentro, un acristalado corazón de emociones que siempre tengo a flor de piel. Por eso puedo ver más allá, porque por mi pasan los colores de aquellos recuerdos que están por llegar.

Soy una caricatura de la existencia sonriendo ante la tragedia que sé inevitable. Me acompaño de gente de todo tipo, deseando encontrar en cada una el pedacito de humanidad que por mi condición me escasea. No veo más que lo que deseo, como todos; no veo más que aquello que estoy dispuesto a ver. Pero yo soy de los que un día decidió cruzar la frontera de la cordura y el sentido común. Me he disfrazado de todas mis miserias para actuar en este Circo del Mundo, una vez más.

¿Qué quieres que te diga? ¿Conoce usted su Destino? Forman parte del Arte de la Adivinación. Toda la magia es consumida como un arte, deseando encontrar la emoción catártica que nos libere del miedo. Por eso yo deseaba ser Artista, y por eso me dediqué a jugar con las cartas y a tocar demasiadas manos.  Pero mi deseo era ir más allá del propio arte banal de emocionar, yo lo que buscaba era ver para ayudar. Entonces, algo oyó mis pensamientos y así sucedió. La voluntad oculta, algún dios divirtiéndose o la maldición de un diablillo burlón, no sé que fue. Pero puedo aseguraros que es una forma única de ver el mundo. Y eso no es muy fácil en muchas ocasiones.

La sensación de que puedes ayudar a todo el mundo pero no puedes reparar las propias grietas de tu corazón, crea una sensación de vacío en muchas ocasiones. Por eso mismo es difícil es decir cosas a los demás, porque no puedo dar buen consejo si no soy mi propio ejemplo. Y esto es una carga moral y ética en muchas ocasiones, pero a la vez necesaria. Tenemos que ser buenas personas, y eso cuesta en muchas ocasiones.

Y eso es lo más crudo que he visto. Vivimos ciegos, nadie ve porque nadie mira, nadie escucha y nadie experimenta. Tapados en pantallas de teléfonos y cegados por pantallas y preocupaciones prestadas por las necesidades que nunca nos dimos cuenta que teníamos, hasta que existió. Y ver eso en toda su profundidad, ver como la gente ha olvidado la contemplación y el silencio interno, fomentando ideas de división y llenando sus abismos mentales de basura ideológica y mediática. Quien empieza a ver que todo eso nos ha cegado a la unidad divina que formamos con todo y que tiempo, espacio y todo lo que ha existido y existirá tiene su sentido aquí y ahora. Pues nada fue antes y nada será después de lo que ya es ahora. Porque lo que es no puede dejar de ser ni ser otra cosa...

El Adivino trata de transmitir los sucesos que están por llegar haciendo ver que estos, sean buenos o malos, forman parte de la inevitabilidad de las cosas, del proceso de Caos y Cosmos en el que siempre está inmersa la existencia. La Ley de La Más Bella haciendo siempre la mejor oferta en marcha. Es difícil llegar a ser bueno y a ser claro. En muchas ocasiones la visión se puede nublar y has de ser siempre útil a los demás para que eso no ocurra, hay que vigilar con el Lado Oscuro, que es lo que menos luz arroja en este Arte.

Y es todo eso que, rodeado de otros artista del gran Circo del Mundo, soy uno de esos que en ocasiones es mirado con recelo, con sorpresa o con desconfianza, rara vez ser el raro te deja indiferente. Saben que cuando les dices la verdad una parte de ellos te teme y otra te admira. Eso no es un sentimiento fácil de gestionar. 

Y tampoco lo es soñar con amigos y familiares, ver sus sufrimientos y no poder hacer nada. Decir malas noticias o sorprender con malos augurios. No es oro todo lo que reluce, nunca olvidéis eso si estáis en este Arte. Y es preferible decir un quizás a un seguro si no véis el oro seguro. Porque la humildad y la sinceridad son claves del Otro Lado.

Y hay días en los que te ves un poco así, tal y como eres, tal y como somos todos. Hay días en los que me siento un poco diferente, algo circense, algo Freak.

dijous, 19 de febrer de 2015

Eriodoro a la Luna Oscura.



Enmascarada Luna Oscura,
que bailas oculta en las profundidades.
Oculta Luna Negra,
que gobiernas la puerta del abismo,
de la vida y la muerte.
Recítame  hoy tu secreto primordial.

Que la vida es un transcurrir,
tras el primer aliento llegará la primera muerte.
Y todo volverá a empezar,
cayendo y subiendo el Sol
por sus palacios de estrellas;
naciendo, creciendo y volviendo a nacer.
La Diosa hecha espíritu, recogerá la muerte,
de la materia hará espíritu,
porque la materia es espíritu.
Y todo volverá a caer, una y otra,
siempre girando.

La Muerte será la amante secreta de la Vida.
El Amor será el enemigo y hermano gemelo de Odio.
Todo lo hecho, todo lo pensado, todo lo vibrado.
Todo forma parte del transcurrir.
Acepta el Caos, obedece el Cosmos.
¿Sigues corriendo aún con los ojos vendados?

Rompe el espejo, rompe el límite.
Quema romero y ruda en tu espíritu, viejo de experiencias.
Recuerda la sabiduría, la de la Tierra y la del Cielo.
Duda de todo, piensa en todo. Y Todo se hará evidente.

El Dios te condenará tanto como la Diosa te someterá. 
Cae ante ellos y hazte sus amantes. Caos y Eris, todo vuestro soy.
Amando el desorden y la polaridad provocada, pero extasiados de placer por ello.
Porque el Amor reside en el éxtasis de la Discordia.
Y todo vuelve a ser amado, y ves que nunca has sido separado.
La locura llega en forma de paz y demencia. Curiosa combinación venenosa y viva.

Luna Oscura, te necesito como al Sol más radiante.
Porque en tus secretos encontré un calor prohibido,
el saber oculto de toda existencia.
Abro mis brazos a ti, la Anciana, la más antigua.

Eris Primigenia, ten compasión de mi y dame siempre tu sabiduría.
Siempre te he necesitado y siempre te necesitaré. Todo tuyo, Eriodoro.

diumenge, 15 de febrer de 2015

El gusano de la Manzana de Oro



Esta noche chocarán las estrellas,
cruzarán sus barcos el universo,
Peligrarán nuestras esperanzas
susúrrame tus últimos versos.

Hoy es uno de esos días en los que preciso purificar las tristezas. El momento alquímico previo a la llegada del verdadero año nuevo, la primavera, ha hecho incapié. Y en este proceso Eris Iluminadora me ha traído la conciencia del otro lado del mundo de Discordia. El gusano de la manzana de oro, el mal de todos los males y la fácil desesperanza de que Todo tiene sentido.

Todo ha empezado cuando he escuchado la historia de una señora que pasó 28 años en un campo de trabajos en Corea del Norte. Esta mujer ha presenciado torturas, humillaciones, males indecible e incluso presenció como una mujer mató a su hijo moribundo, ahorrándole tiempo de sufrimiento, pero también para poder comer algo. Y lo más importante es que esta mujer sufrió todo eso. Y más. Pero, finalmente salió. Actualmente vive en Corea del Sur y es un testimonio importantísimo contra el régimen tiránico de la República Popular Democrática de Corea.

Ante una historia tan cruda tan sólo he podido pensar en esa parte de la existencia que es capaz generar horrores como ese. Ese es sólo un ejemplo crudo de otros millones que ocurren al día. Gente que ha dejado de ser persona porque se le ha tratado como a una bestia. Hambrunas, guerras, enfermedades terribles, y un largo listado del verdadero Lado Oscuro de la existencia.

Creo que ese Lado Oscuro tiene dos caras, como un gusano que se come la cola tiene un principio y un fin que son la misma cosa. La primera cara, el principio, ese Lado Oscuro proviene de la incomprensión  y el miedo, que no llevan a otra cosa que a la ira y al odio. Es el Odio causado por la ignorancia de que todos somos seres que merecemos vivir, al margen de lo que hagamos o se nos diga que debemos hacer. Esto lleva a las guerras y al desprecio... Supongo que todo comenzó con las primeras venganzas, disfrutar la retribución, sangre por sangre. Las envidias no son malas compañeras para esta calaña... Ni las manías ni los aires de grandeza andan lejos...

Todo eso forma el principio del gusano, es un mal que es totalmente superable a partir de la comprensión. Y en el fin del gusano se comprenderá esa Oscuridad de una manera distinta, porque ese Odio es sólo la parte más material y más mundana de todo el ser. Es una parte que obedece a la limitada conciencia, pero todo ocurre porque si nadie se comiera la Manzana de Oro por dentro, la manzana nunca tendría que ser reemplazada por otra. La otra cara del Lado Oscuro es eso, la comprensión de que todo lo más terrible de este mundo forma parte de la evolución y que si el gusano se come la manzana tarde o temprano sus restos serán un fértil abono que alimentará al propio Caos primigenio mismo. El gusano se convertirá en la mariposa y se fundirá en los mil colores de los universos que nunca nos hemos imaginado. Y todo volverá a ser del hermoso dorado, y la ley de La Más Bella gobernará. Pero esa Mariposa venenosa dejó los huevos del próximo gusano. Que nacerá pequeño e inofensivo, pero que terminará por comerse toda la fruta de la existencia mientras esta se purifica para la ascensión de la Mariposa.

No te preocupes si crees que eres un gusano, porque después de hacer el capullo, terminarás siendo una mariposa. Sabiduría erisiana.

Dedicado a todos los que fomentan el odio y siguen siendo unos gusanos. Hoy les he comprendido. Algún día serán hermosas mariposas. Como todos.

divendres, 13 de febrer de 2015

Sabes qué...



Sabes, dime si alguna vez te lo has preguntado,
que es todo aquello en lo que habíamos soñado.
Una nube de ceniza cubría las cabezas
de los que negaron su voluntad
que renegaron su existencia
siendo tristes sombras negras
plagando el Inframundo.

Dime, si alguna vez lo has decidido,
eso que siempre habías sabido tu destino.
Levanta de tu asiento, mira lo ocurrido
el universo te pide conciencia y reflexión.
No olvides seguir tu corazón
y la voz de lo alto de dirá:
que en toda cosa viva
hay una alma que amar.

Mira la voluntad, relaja tu segundero
anda con conciencia pura y limpia por este mi sendero
Ten por seguro que todo lo malo cesará
El regreso a la manzana dorada pronto llegará.
Eones en segundos, segundos en eones,
los amaneceres romperán el sueño de los malhechores.
Llegará el blanco púrpura y la negrura turquesa
que removidas en perfume de marquesas
logren su alquimia efímera y eterna.

Discordia, reina de mi poesía
haz que tus labios de miel recorran mis pupilas
recuérdame esa batalla, eterna y siempre viva
de todas aquellas cosas que seremos algún día.

Eris, gloria de Caos amada
haz que tu conciencia eterna sea mi almohada
Tus alas de locura me llevan a tu gloria
Haz que tu presencia esté siempre en mi memoria.

Termina mi canto alabado, mi dedicatoria sencilla
Deseando que su divinidad me conceda maravillas.
Toda para ti, toda para tu alegórica alegría
Bienvenida a mi vida, reina del mundo
Alabado Caos sagrado que gobiernas todo el Uno.