diumenge, 15 de febrer de 2015

El gusano de la Manzana de Oro



Esta noche chocarán las estrellas,
cruzarán sus barcos el universo,
Peligrarán nuestras esperanzas
susúrrame tus últimos versos.

Hoy es uno de esos días en los que preciso purificar las tristezas. El momento alquímico previo a la llegada del verdadero año nuevo, la primavera, ha hecho incapié. Y en este proceso Eris Iluminadora me ha traído la conciencia del otro lado del mundo de Discordia. El gusano de la manzana de oro, el mal de todos los males y la fácil desesperanza de que Todo tiene sentido.

Todo ha empezado cuando he escuchado la historia de una señora que pasó 28 años en un campo de trabajos en Corea del Norte. Esta mujer ha presenciado torturas, humillaciones, males indecible e incluso presenció como una mujer mató a su hijo moribundo, ahorrándole tiempo de sufrimiento, pero también para poder comer algo. Y lo más importante es que esta mujer sufrió todo eso. Y más. Pero, finalmente salió. Actualmente vive en Corea del Sur y es un testimonio importantísimo contra el régimen tiránico de la República Popular Democrática de Corea.

Ante una historia tan cruda tan sólo he podido pensar en esa parte de la existencia que es capaz generar horrores como ese. Ese es sólo un ejemplo crudo de otros millones que ocurren al día. Gente que ha dejado de ser persona porque se le ha tratado como a una bestia. Hambrunas, guerras, enfermedades terribles, y un largo listado del verdadero Lado Oscuro de la existencia.

Creo que ese Lado Oscuro tiene dos caras, como un gusano que se come la cola tiene un principio y un fin que son la misma cosa. La primera cara, el principio, ese Lado Oscuro proviene de la incomprensión  y el miedo, que no llevan a otra cosa que a la ira y al odio. Es el Odio causado por la ignorancia de que todos somos seres que merecemos vivir, al margen de lo que hagamos o se nos diga que debemos hacer. Esto lleva a las guerras y al desprecio... Supongo que todo comenzó con las primeras venganzas, disfrutar la retribución, sangre por sangre. Las envidias no son malas compañeras para esta calaña... Ni las manías ni los aires de grandeza andan lejos...

Todo eso forma el principio del gusano, es un mal que es totalmente superable a partir de la comprensión. Y en el fin del gusano se comprenderá esa Oscuridad de una manera distinta, porque ese Odio es sólo la parte más material y más mundana de todo el ser. Es una parte que obedece a la limitada conciencia, pero todo ocurre porque si nadie se comiera la Manzana de Oro por dentro, la manzana nunca tendría que ser reemplazada por otra. La otra cara del Lado Oscuro es eso, la comprensión de que todo lo más terrible de este mundo forma parte de la evolución y que si el gusano se come la manzana tarde o temprano sus restos serán un fértil abono que alimentará al propio Caos primigenio mismo. El gusano se convertirá en la mariposa y se fundirá en los mil colores de los universos que nunca nos hemos imaginado. Y todo volverá a ser del hermoso dorado, y la ley de La Más Bella gobernará. Pero esa Mariposa venenosa dejó los huevos del próximo gusano. Que nacerá pequeño e inofensivo, pero que terminará por comerse toda la fruta de la existencia mientras esta se purifica para la ascensión de la Mariposa.

No te preocupes si crees que eres un gusano, porque después de hacer el capullo, terminarás siendo una mariposa. Sabiduría erisiana.

Dedicado a todos los que fomentan el odio y siguen siendo unos gusanos. Hoy les he comprendido. Algún día serán hermosas mariposas. Como todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada